AMAR

AMAR
Te amo gordito

martes, 6 de diciembre de 2011

CELOS!

Celos, uno de los deseos mas profundos que poseen los seres humanos es el SER UNICOS, EXCLUSIVOS. Ya desde los primeros años de vida se exige el amor exclusivo de la madre. Cuando en una relacion se siente que el amor de la persona amada le ha sido quitado o esta en peligro de serlo por una tercera persona , los celos aparecen.
Los celos son unas de las emociones naturales en nuestra sociedad, como el odio o el amor , pero estos pueden ser negativos , como positivos.
Debido a que se tiende a percibir los celos normales como una muestra de afecto por parte de la persona amada, una justa cantidad de celos seria necesaria. Sin embargo, si en una pareja los celos son permanentes, estos  tienden a desgastar la relacion  por que surgen reproches y reclamos.

Dicen  que si amas los celos van a estar siempre presente, pero hay celos enfermisos. Los celos son la inseguridad que tenemos, el miedo de perder a la persona que amamos , los celos se dan tanto en hombres , mujeres, gays y lesbianas , a cualquier edad. Hay algunos que no lo demuestran , hay otros agresivos.

Por ejemplo:

LOS CELOS NORMALES


En el matrimonio por ejemplo, este tipo de celos es util por que actua como generador de energia vital en la pareja. Cada uno se esfuerza en mejor para mantener encendida la llama del amor.
Los celos, como una reaccion de alerta ante un bajon amoroso de cualquier mienbro de la pareja, son saludables y constructivos.
En las parejas recien formadas , uno de los indices para verificar si la otra persona esta realmente interesada es la demostracion de los celos.

LOS CELOS EN PAREJA 

Los celos forman parte de la relacion amorosa. La ilusion que se tiene de ser unico y extraordinario en el mundo se esfuma al entrar en escena "un tercero".
La soledad provoca tal angustia que exacerba el miedo de perder a la persona que amamos, Justamente para contrarestar esa angustia es que surgen los celos. En una pareja es importante respetar la libertad de cada miembro, su estado animico y sus necesidades.



¿POR QUE SOMOS CELOSOS?


La persona celosa es insegura, siente que todo el mundo los abandona que todos se burlan, tienen una autoestima muy baja y eso les hace muy agresivas y posesivas con sus parejas y su entorno. Es muy dificil convivir con una persona celosa. Los celos son una patología por eso hay que cuidarse de los extremos.
Los celos refleja la inseguridad o la falta de confianza que se tiene con la pareja. La persona celosa no confia, ese sentimiento nos aprisiona el cuerpo y puede ser muy dañino para nuestras relacione y para nosotras mismas.

¿QUE PROVOCA LOS CELOS?


Gran parte de los problemas e pareja surgen de estos sentimientos tan emocionalmente nocivos, los celos en exceso.
Las personas celosas terminan por matar o asfixiar una linda relacion. Lo estropean todo solo por la falta de confianza(infundada) en su pareja.
Si hay celos en nuestra relacion deberiamos cuestionarnos si la relacion nos esta haciendo bien o si por el contrario nos esta matando la vida. No es sano vivi todos los dias de nuestra existencia queriendo controlarlo todo, eso no hace nada feliz a nadie.

¿COMO CONTROLAR LOS CELOS?



  • Hablar con toda sinceridad a la pareja, en un ambiente tranquilo y sin perder la calma.
  • No alimentes a ese monstruo que vive dentro de ti, o terminara matandote.
  • Trata de comprender a la otra parte, sera de gran ayuda.
  • Aceptemonos mas, confiemos mas en nosotras y trabajemos en nuestra autoestima
  • Sé feliz para que puedas dar felicidad a los que te rodean. No se puede andar todos los días con la misma cancion de ¿Donde fuiste?, ¿por que te tardaste?, ¿por que no me llamaste?, ¿por que no me contestas?, ¿por que? y ¿por que....? . 
  • Si has probado todo y no has podido con tus celos .......... ve a un medico.
  • Da espacio a tu pareja para que respire, dejalo con sus amigos un fin de semana y tu sal con tus amigas. NO SEAS TAN CONTROLADORA
TEST DE CELOS

Visita esta pagina

http://www.misuperacionpersonal.com/tests/test-de-celos.htm



Y CUANTANOS QUE TE SALIO......


No hay comentarios:

Publicar un comentario