AMAR

AMAR
Te amo gordito

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El amor y la libertad

Amor y libertad. 


En una relacion amorosa se pone en juego la libertad individual a favor del vinculo. Pero un vinculo como este no puede durar por que la libertad es esencial para todo ser humano, en algun momento esta necesidad  se pondrá en evidecia.

No se puede elegir entre el amor de alguien y los intereses personales, el sacrificio de renunciar a ellos deja un residuo de resentimiento que no lo borran los besos o abrazos, tarde o temprano saldran a la luz.

La devocion a la otra persona, lejos de atraerlo terminara por que solo se puede amar a una persona con identidad propia .
Segun Freud : "El único amor posible sin condiciones es el de una madre por su hijo"


Los vinculos afectivos deben ser racionales, no podemos aceptar, en nombre del amor, el desprecio, la infidelidad, mentira o maltratos; como aveces escuchamos.

"El me ama solo que no sabe como demostrarlo", "El no tiene la culpa , fue ella quien lo sedujo", no podemos justificar sus actos y prender hacernos creer que nos ama por que eso es lo que nos dice.

Es inutil pretender que alguien nos quiera si no le place. No existe nada menos atractivo que el que se humilla, por recibir un poco de mijas de amor.
Además, lograr una conquista de esa manera obliga a entregarse sin condiciones, por que todos sabemos que el que tiene el control de la relacion es el que menos necesita del otro.



1 comentario:

  1. oh diosss
    tiene mucha mucha razón
    en serioo
    el amor t da algo a cambio y para conseguirlo se llega a humillarse, como bien dices
    y la libertad, todos la necesitamos, es esencial para todo ser humano
    chauus
    un besoo :3

    ResponderEliminar